Boxeo

Si quieres Entrenar con Nosotros Dale Click al Siguiente Link de Contáctanos

BENEFICIOS DEL BOXEO

Nuestro programa especializado de BOXEO, con clases de 90 Minutos grupales o personales te ayuda a la consecucion de:

A Nivel Físico
El Boxeo es un deporte muy completo que permite trabajar todas las partes de cuerpo. Durante una clase de boxeo se pueden perder entre 600 y 800 calorías. Su base aeróbica permite mejorar la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y fortalece el corazón. Aumenta la elasticidad corporal. Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado. Aporta conocimientos básicos de defensa personal. Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.Su práctica implica un gasto calórico importante, quema grasas y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez. Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos.

A Nivel Técnico
En Boxeo todos los ejercicios se realizan como una actividad estética dónde el movimiento se marca y ejecutan tanto al aire como en los diferentes materiales de golpeo, la práctica del boxeo es uno de los entrenamientos más completos que se pueden practicar en el gimnasio.

A nivel Psicológico
Posee un alto grado de motivación para la persona que lo practica y dinamiza el trabajo aeróbico habitual.

HISTORIA DEL BOXEO

El boxeo ofrece una alternativa más fuerte y especializada a otros deportes tradicionales. Su práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente en flexibilidad y fuerza muscular. Una sesión de boxeo trabaja todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y desplazamientos, combinados con la actividad aeróbica. Se trata de repeticiones rápidas, que implican una fuerte descarga de energía. En Nuestro Club practicamos este deporte, por eso queremos presentarte la historia completa del BOXEO:

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

De un modo más general, boxeo o pugilismo se refiere a un amplio género de deportes de contacto en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas diferentes deportes como el ya mencionado boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, el boxeo francés o savate, el boxeo chino o boxeo Shaolín, el kick boxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, los antiguos pugilatos griegos como el pygmachia y el pancracio, etc.

La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

Tradicionalmente ha sido considerado como una práctica deportiva exclusivamente masculina, afectada legal y culturalmente por prejuicios de género. El reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la discriminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino.