Kick Boxing‎ > ‎

Historia Kick Boxing

Trascurrían los años 60, cuando el gran maestro de Karate japonés Kenji Kurosaki viaja por primera vez a Tailandia, intrigado por todo lo que había escuchado hablar de ese arte marcial, desconocido en aquellos momentos para ellos llamado Muay Thai. Fue a la ciudad de Bangkok para investigar todo lo relacionado con ese arte. Cual fue su sorpresa al empezar a entrenar con los maestros tailandeses, y ver la capacidad física y mental, la concentración de los practicantes de este arte milenario tailandés que se pierde en el tiempo.

Kurosaki, luego de haber entrenado un tiempo en las escuelas tailandesa decide pelear, convirtiéndose en el primer luchador no tailandés en subir a enfrentarse a un luchador tai. Fue así que uno de los mejores luchadores de Japón caía por k.o. en el primer asalto, una gran decepción para uno de los más refinados karatekas de esos momentos. Decide volver a Tokio para entrenar a sus alumnos en ese arte, volviendo al poco tiempo a Tailandia con un equipo japonés de su escuela, para enfrentar a sus mejores luchadores contra la escuela tai, otra gran sorpresa para él, al final de la noche los combatientes japoneses habían sido humillados de forma aplastante por el estilo verdadero tailandés.

Decide vivir un tiempo en Bangkok entrenando en la escuela del padre de Naront Siri (PAK). Kenji Kurosaki. A pesar de ser derrotado repetidamente, continuó persiguiendo su meta de alcanzar los requeridos reconocimientos en los anillos de Bangkok, para llevar su nombre a lo más alto como maestro. Comenzó a probarse en los rings, se convirtió en una de las caras más familiares del Estadio Lumpini y del Raya Estadio. En el momento de retirarse como luchador de Muay Thai, había luchado 126 veces, ganando el titulo de Rachadamner.

A Partir de sus conocimientos Kurosaki decide eliminar las técnicas de codos y rodillas, dadolé especial énfasis al boxeo y al low kick, es así como nace el moderno Kick Boxing, el cual mezcla, boxeo occidental Karate Kyokusshinkai y Muay Thai.
Comments